Tarjetas digitales, la nueva tarjeta de presentación digital

Una tarjeta digital, también conocida como tarjeta de presentación digital, es similar a la tarjeta de negocios que se solía utilizar en formato físico, pero ahora ha sido digitalizada y ofrece numerosos beneficios.

En lugar de tener una tarjeta de negocios de papel, disponemos de una tarjeta en formato digital a la cual se puede acceder mediante un código QR o un enlace digital. Esto permite su visualización en cualquier navegador, ya sea en una computadora o un dispositivo móvil.

Beneficios de las nuevas tarjetas digitales

  • Las tarjetas digitales son flexibles 

Las tarjetas anteriores contenían nombre, apellido, cargo, dirección, email y teléfono.

Una de las ventajas de contar con tarjetas digitales, es que esta te permite incluir muchos más datos y contenidos como:

  • Enlaces a redes sociales
  • Incluir currículum
  • Portafolio
  • Información sobre la experiencia laboral del titular

Además, si tus datos cambian, no es necesario imprimir más tarjetas y desechar las que ya no tienen la información correcta de nombre, puesto, dirección, teléfono, entre otros, ya que con las tarjetas digitales la actualización es inmediata. 

  • Las tarjetas digitales son eco-friendly.

Con ellas colaboras a cuidar el medio ambiente, puesto que al ser digitales evitas el uso de papel, del uso de impresiones y tintas que dañan el medio ambiente

Además, contribuyes a no causar desperdicios, puesto que desafortunadamente muchas veces las tarjetas de presentación tradicionales terminan en el basurero, muchas veces inclusive antes de que la persona que la recibió registre tu número.

Otro punto fuerte relacionado con el medio ambiente es que la ecología y sostenibilidad son valores con los que cada vez más personas conectan. 

Así que este punto podría ser el diferenciador que te destaque y te sume puntos a favor entre la indecisión de comprar a dos posibles proveedores.

  • Costos más accesibles

El precio logístico y económico de las tarjetas de negocio tradicionales es elevado, ya que debes pagar los materiales y la impresión. 

Además, en empresas con una plantilla de trabajadores numerosa una persona dedica parte de su trabajo en recopilar los datos para nuevas tarjetas, otra se encarga del diseño, se repasan nuevamente para evitar errores y una vez validados los datos se envían a imprenta. 

Si hay cualquier cosa que está mal, se tendrá que modificar y se tendrá que enviar de nuevo, por lo que todo el proceso se vuelve lento y consume muchas horas de trabajo para la empresa.

Las tarjetas digitales evitan esos costes. 

Si se quiere cambiar el diseño o si se requiere algún cambio en los datos, estos serán procesos ágiles y sencillos por no tener las limitaciones de la impresión, sin inversiones monetarias de papel extra y siempre mejor que con el formato en papel.

  •  Buen registro de datos

Las tarjetas de papel implican que si vas a una reunión, entregues una tarjeta a la otra persona que tendrá que registrar en su móvil tu contacto y guardar tu tarjeta.

Sin embargo, al hacer eso, tienes 2 limitaciones:

  • Sin registro: Es posible que la persona que recibe tu tarjeta se olvide de registrarla y por ello tus datos caigan en el olvido de un saco, una camisa, un pantalón o una cartera.
  • La situación empeora si la entrega de tarjetas se hace en un evento grande, feria o un congreso, ya que se reciben muchísimas tarjetas y la tuya se podría perder entre muchas otras. Es más, inclusive a ti te pasa lo mismo con todas las tarjetas que tú recibes.

Con las tarjetas digitales, quien la registra directamente, puesto que al introducir la tarjeta resultará mucho más ágil y cómodo.

  •  Tarjetas digitales siempre disponibles

Con estas tarjetas de presentación digital, solo debes asegurarte de tener tu celular a tu alcance, no se dará el caso de olvidar las tarjetas en la casa, en la oficina o en el coche, o que se acaben y tengas que esperar a imprimir más.

  •  Canal de distribución versátil

Las tarjetas digitales tienen diferentes formas para poder compartirse como por ejemplo:

  • Mediante código QR, 
  • Mediante el envío de enlace por diferentes medios:
    • WhatsApp y diversas redes sociales
    • Correo electrónico 
    • Mensaje de texto SMS
    • Vía Bluetooth 

Y ya que puedes compartirlas la elección de tarjetas digitales que hagas y las opciones que la plataforma como Converging Works puede darte para crearla sean asesoradas y personales.

  •  Diferenciación

Sabemos que la primera impresión importa y esta puede ayudarte a crear un buen impacto al presentarte con una tarjeta digital que permite a tus clientes potenciales integrar tus datos de forma automática en su celular.

Mientras tu competencia sigue repartiendo las antiguas tarjetas en papel, tú puedes diferenciarte completamente con tu tarjeta digital mostrando todos los detalles que desees.

La ventaja de esta diferenciación irá disminuyendo con el paso del tiempo porque este tipo de tarjetas ganarán popularidad. Anímate pronto a tener tarjetas digitales.

  •  Más posibilidades para tus clientes o colaboradores

Las tarjetas digitales aparecieron en el mercado hace poco tiempo, por lo que se puede explotar al máximo su uso. En Converging Works te ayudamos a crear una diferenciación positiva en tu próxima reunión o entrevista con las tarjetas de negocio digitales.

Se trata de brindar un excelente manejo de información, ya que mediante una tarjeta digital cuando la otra persona la recibe se encuentra información variada, puesto que puedes incluso tener varias secciones con texto y botones con diferentes enlaces.

De esta manera, cuando la persona que recibe tu tarjeta de presentación digital, puede usar el código QR o enlace que le facilitaste y volver a abrir tu tarjeta  y contactar contigo a través de un formulario de contacto, o botones de acción a tu número telefónico o contacto de redes sociales.

Además, estas tarjetas digitales se convierten en una especie de app fácil de acceder, actualizar y mantener para ti y para tus clientes o contactos, ya que podrán acceder de manera simple, la percibirán como una aplicación a la que podrán acceder a través de un clic y desde el navegador web de su dispositivo.

Si ya te decidiste y quieres dar ese nuevo salto digital con tarjetas digitales, contáctanos ahora y explora nuestras opciones. ¡Converging Works te ayudará!

Comparte este blog