El análisis de las estadísticas de tus redes sociales es una de las herramientas más utilizadas para la mejora y uso, ya que proporcionan información importante sobre los seguidores y sobre el contenido que más les interesa. Conocer sobre estas estadísticas te permitirá hacer una mejora en el uso redes sociales, con el fin de satisfacer a tu audiencia; de esa manera, puedes establecer mejor tus objetivos comerciales y adaptarlos a las necesidades de los usuarios.
El rendimiento y el marketing digital van de la mano. Si tu objetivo es establecer una campaña que se mantenga en el tiempo, entonces es necesario determinar si ésta ha tenido buen rendimiento, ya que así se pueden detectar los puntos débiles. Lo mismo ocurre con las redes sociales.
Ha integrado su propia herramienta de análisis, Instagram Insights, la cual te permitirá hacer seguimiento a tus valores de rendimiento. Entre los indicadores más importantes de cada publicación están el número de impresiones, el alcance y el engagement, siendo este último el más importante, ya que es una medida sobre la interacción del usuario con la publicación, y te hará saber si la estrategia de marketing que estás utilizando tiene éxito. Si se trata sobre las stories de Instagram, las impresiones y el alcance son los indicadores de relevancia. Así, con Instagram Insights podrás obtener información detallada de tus seguidores, lo que te permite conocer más sobre el rendimiento de tus publicaciones y campañas. Para hacer uso de los beneficios que esta opción te ofrece, solo tienes que cambiar tu cuenta a modo empresa.
También tiene su propia herramienta, Facebook Insights, la cual te permite visualizar de manera gratuita toda la información estadística de tu página de seguidores. Con una estructura similar a la herramienta de Instagram, los objetivos y los beneficios son los mismos: conocer las preferencias de tus seguidores y analizar si tus publicaciones tienen la repercusión que deseas. Con el uso de Facebook, Insights puedes acceder a los datos (tanto datos generales de tu página, como datos concisos por publicación) y a las estadísticas de las interacciones de los usuarios con tu página. Principalmente, los indicadores de rendimiento de Facebook que más debes tomar en cuenta son el “me gusta”, el alcance y las visitas a la página.
En resumen, si analizas en detalle las estadísticas de cualquiera de tus redes sociales obtendrás un perfil específico de tus potenciales clientes, lo que te permitirá verificar si tus objetivos de marketing están cumpliéndose. Así que, no dejes de utilizar estas herramientas para potenciar y mejorar el rendimiento de tu página.