La mayoría de las personas mide su cuenta con números muy vanidosos que son los LIKES y los FOLLOWS que representan números que nos parecen buenos pero realmente no te dicen que es lo que está pasando con tu cuenta y tu contenido, algo que solo podemos medir con certeza usando las métricas de Instagram.
Instagram cuenta con una función llamada Insights que te permite medir de manera más detallada y acertada lo que ha pasado con tu cuenta en los últimos 7 días, esta función se encuentra habilitada para cuentas de negocios o de creador.
También tenemos métricas para cada una de tus publicaciones, las cuales nos sirven para ver si el post está cumpliendo con su objetivo. En cada publicación puedes ver como datos principales:
- Número de likes
- Número de comentarios
- Cuántas veces se envió
- Cuántas veces se guardó
Encontrarás los Insights:
- Resumen de tu publicación: cuentas alcanzadas, cuentas que interactuaron y actividad del perfil.
- Alcance: cuantas personas vieron tu contenido y que porcentaje de estas no te sigue.
- Interacción: cantidad de likes, comentarios, compartidos y guardados tuvo tu publicación.
- Actividad del perfil: las visitas y nuevos seguidores que tuvo tu cuenta.
- Anuncio: si deseas promocionar tu publicación.
¿Cómo ver las estadísticas de cada publicación en Instagram?
En lo que debemos centrar nuestra atención para medir el crecimiento debe ser la cantidad de visitas que tiene tu perfil, ya que esto nos indica que a la gente le interesa tu contenido y le interesa saber quien lo está creando. Y por el otro lado en lo que debemos fijarnos para medir el fracaso de la cuenta son los Unfollows, esto te ayudará a detectar el contenido que no es bien recibido por tu comunidad.
Por último tenemos El Archivo en donde podemos analizar nuestros post clasificados de acuerdo a un lapso de tiempo donde se mostrará cuáles fueron los más exitosos. Esto resulta muy útil para darnos cuenta de que si y que no debemos hacer para generar ese engagement con nuestro público.