Si estás comenzando en el mundo de la fotografía o simplemente te gusta aprender cosas nuevas, te presentamos unos 5 tips para crear tu book de foto que definitivamente podrán ayudarte para saber cómo presentar tu trabajo como fotógraf@. ¡TOD@S HEMOS ESTADO AHÍ, NO PASA NADA!
La clave es tener en mente que hay que mostrar los mejores
trabajos con los que la gente diga: ¡Wow me gusta esto!
Acá te presentamos los 5 tips que pueden ayudarte a crear tu book de foto:
- Siendo principiante puedes poner fotos de muchos temas, no te enfrasques en una sola cosa, experimenta y ve que es lo que más te gusta. Tal vez será… deportiva, street, boudoir, naturaleza, producto, animales, retrato, corporativa, hay mil y un temas.
- Hoy en día la tecnología te da muchas oportunidades para presentar un portafolio digital, las mejores opciones son: Canva, Behance o crear una página web con nosotros: Converging Works.
- Si bien hay que ser profesionales para que se nos tome en cuenta, en tu portafolio debe reflejarse tu personalidad así que aléjate de las plantillas e impregna tu firma en el diseño de tu portafolio.
Te dejamos este blog sobre retículas en diseño que puede ayudarte a tener un diseño más armonioso: Blog de retículas - No olvides los datos de contacto, lo más relevante no siempre es tu nombre si no tus redes sociales o número de teléfono.
- Compártelo en donde puedas, en tus historias de Instagram, post en Facebook, mensajes directos, envíalo a agencias o publícalo en grupos que se interesen en los temas de tus fotos. ¡Siempre se abren nuevas ventanas!
Con estos 5 tips definitivamente crear de cero tu book de foto o mejorarlo y mientras lo haces, ideas nuevas surgirán en el proceso. También es bueno pedir retroalimentación de tus amigos o familiares sobre si les parece atractivo y les llama la atención.
¡SIN MIEDO, VETE A CREAR!